Connect with us

Hi, what are you looking for?

información general

Segundo día de protesta de los choferes de micros de larga distancia

Los choferes de los micros de larga distancia continúan manifestándose este miércoles 16 de junio en la zona porteña de Constitución, en su segundo día consecutivo de protestas, para exigir una asistencia para el sector por parte del Gobierno, dado que todavía no pueden trabajar a raíz de las restricciones vigentes por la pandemia de coronavirus.

Por tercera vez en el año, los transportistas autoconvocados se encuentran interrumpiendo el tránsito en el cruce de 9 de Julio y la avenida San Juan, en la subida y bajada de la autopista 9 de Julio Sur.

“El ministro (de Transporte, Alexis) Guerrera nos recibió y nos prometió que iba a hablar para tener dos años de prórroga para las unidades porque llevamos dos años sin trabajar. Cada unidad de transporte puede trabajar 13 años, nosotros estamos pidiendo 2 años de prórroga para el transporte turística”, explicó hoy el transportista Ariel Porciel a El Destape Radio, en relación a la naturaleza de la protesta.

En ese sentido, el dirigente sectorial explicó que “las cámaras vienen también pidiendo una ayuda económica para el sector” y destacó que “no tenemos ninguna respuesta”. “Nos pidieron muchas cosas, pero no tenemos ninguna respuesta”, reclamó. Por esa razón, resaltó que “vamos a mantener el corte hasta que tengamos una respuesta”.

“Hay 1.200.000 familias afectadas por el transporte de turismo. Es muchísima la gente que depende del sector”, advirtió Porciel y manifestó: “se reciben los ATP por las agencias de turismo, pero no los Repro ni la asistencia por los choferes”.

Estos micros de larga distancia prestan servicios cuando son contratados por empresas, clubes o particulares, y, por la coyuntura sanitaria actual, se encuentran actualmente suspendidos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.