Connect with us

Hi, what are you looking for?

información general

Secuestro en la Colonia: declara el nene y realizan estudios psiquiátricos a la acusada

Los investigadores del caso del nene de 6 años secuestrado en la puerta de la colonia de vacaciones del Club Oeste, en el barrio porteño de Caballito, intentan reconstruir cómo llegó la acusada al lugar, qué hizo con el niño y si tenía conocidos en la institución.

La acusada tiene 25 años y permanece detenida. Según se supo, estaba bajo tratamiento psiquiátrico. Por esa razón, la justicia ordenó allanar el consultorio del médico que la trataba, en Parque Avellaneda. De acuerdo a las fuentes, secuestraron un talonario con recetas y tres hojas con anotaciones fechadas el 13 y 28 de enero pasado.

Por su parte, la jueza Nacional en lo Correccional y Criminal N° 14, María Provitola, dispuso que el niño declare a través de una Cámara Gesell con la asistencia de una especialista en Psicología.

Según las fuentes, la magistrada pretende establecer qué fue lo que ocurrió durante los 40 minutos que el niño estuvo junto a la mujer que lo capturó a la salida de la colonia del Club Oeste.

En ese sentido, la jueza pretende reconstruir el camino realizado y descartar que haya existido algún tipo de abuso por parte de la mujer, dijeron los informantes.

En tanto, la magistrada en las próximas horas indagará a la detenida, en principio, por el delito de «privación ilegítima de la libertad».

Sin embargo, antes de indagarla, la magistrada esperará a que la sospechosa sea sometida a los estudios psiquiátricos y psicológicos de rigor, para determinar si está en condiciones de declarar.

Respecto del procedimiento realizado en el Club Oeste, en avenida José María Moreno al 400, de Caballito, los investigadores buscaron pruebas, secuestraron videos de las cámaras de seguridad y documentación de los docentes y de los menores que concurrían a la colonia, dijeron las fuentes.

«Lo que se busca es determinar si existía algún tipo de connivencia o relación de la mujer detenida con los empleados de la colonia, por eso se van a analizar los videos para intentar determinar si la mujer ya había concurrido al lugar a hacer algún tipo de inteligencia previa», dijo un jefe policial que participa de la pesquisa.

De todas formas, según explicó el investigador, la sospecha es que se trató «de un arrebato del momento».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.