Un porsche que perteneció a Diego Maradona fue subastado en París y un comprador anónimo pagó U$S 575. El coche fue propiedad del Diez durante su paso por Sevilla entre 1992 y 1993.
La empresa encargada de realizar la subasta del coche que perteneció a Maradona fue Bonhams. Los especialistas de la compañía explicaron que el auto en cuestión es un Porsche 911 Type 964 Carrera 2 Convertible Works Turbo Look Cabriolet que fue otorgado al futbolista a fines de 1992. El Diez fue el primer dueño del mismo y solo se fabricaron 1200 de su tipo, publica el diario Perfil.
Si bien se estimaba que el valor del Porsche de Maradona estaba entre 180 y 230 mil dólares, el hecho de haber pertenecido al Diez aumentó considerablemente su valor. Los propios especialistas en Bonhams esperaban que muchos fanáticos y coleccionistas buscaran adquirirlo y por eso no llamó la atención que la puja por el auto tuviese ofertas hasta los últimos minutos.
“El nombre del comprador permanecerá anónimo salvo que él o ella quieran hacer pública su compra”, explicaron desde Bonhams al consultar sobre la persona que compró el Porsche de Maradona.
La historia del Porsche de Maradona
Una de las cuestiones que resaltan desde Bonhams es que el auto tiene mucha historia ya que el futbolista solía utilizarlo para ir a los entrenamientos y como le gustaba manejar rápido recibió varias multas de tránsito por exceso de velocidad y saltarse semáforos en rojo. “Incluso fue detenido en varias ocasiones por la policía”, aseguran desde la empresa.
Cuando Maradona dejó Sevilla el auto fue vendido a un comprador privado. Luego pasó por varios coleccionistas hasta que luego de la muerte del Diez su último dueño decidió subastarlo al intuir que su valor podría incrementarse tras el fallecimiento.