Connect with us

Hi, what are you looking for?

información general

Reforzarán los controles en los pasos fronterizos por aumento de casos de coronavirus

Ministros y gobernadores buscarán reforzar el ingreso y egreso del país, respecto a los pasos fronterizos. La mira está en el caos epidemiológico de Brasil.

Este lunes, varios funcionarios de primera línea se reunirán con gobernadores de provincias con pasos fronterizos, en el marco de una situación de crisis epidemiológica de países limítrofes, como es el caso de Brasil, con la aparición de una nueva cepa de coronavirus y un desborde sanitario sin precedentes.

En ese sentido, la reunión que encabezarán hoy los ministros y los mandatarios provinciales, será el primera paso posterior a lo que el presidente Alberto Fernández instaló el pasado jueves en una Cadena nacional.

Allí, el primer mandatario mostró un panorama en donde las vacunas no están llegando como se esperaba en casi todos los países del mundo, sumado a una temible y posible aparición de una “segunda ola” de coronavirus.

En el encuentro, que se dará por teleconferencia, estarán presentes la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y los ministros de Transporte, Mario Meoni; del Interior, Eduardo de Pedro, y de Seguridad, Sabina Frederic, según pudo conocer la Agencia Télam.

Las fuentes oficiales aseguraron las posibles medidas sean restringir todavía más la salida y el ingreso al país, una situación que ya había anticipado el presidente en una reunión con gobernadores.

En esa reunión, Alberto Fernández sugirió la necesidad de reforzar el ingreso y egreso de personas para los principales pasos fronterizos, como son Bolivia, Chile, Paraguay, Brasil y Uruguay.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Espectáculos

Año con año, Netflix define sus títulos prioritarios, a los que mima con grandes estrategias y detalladas campañas de mercadeo para convertirlos en éxitos:...

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.