Connect with us

Hi, what are you looking for?

información general

Reapareció Trotta e intimó a los colegios privados a evitar la presencialidad

Los ministros de Educación y Justicia, Nicolás Trotta y Martín Soria, enviaron una carta a Rodolfo De Vincenzi, titular de la Confederación Argentina de Instituciones de Enseñanza Privada (CAIEP) en donde reconocieron la «incertidumbre y confusión» que se generó para la comunidad educativa por la disputa judicial entre el gobierno nacional y el porteño para ver si hay clases presenciales o no en la Ciudad, y le pidieron que acate el decreto nacional dispuesto por Alberto Fernández en el marco de las restricciones anunciadas por la segunda ola de coronavirus.

Por eso, señalaron que las clases en la Ciudad deberían ser virtuales hasta el 30 de abril según dispone el decreto: «Le queremos hacer saber que el Decreto N° 241/2021 es una norma federal que se encuentra vigente, por lo cual corresponde sostener la continuidad educativa no presencial o en contexto virtual hasta el 30 de abril de 2021 en todos los niveles y en todas sus modalidades en el aglomerado del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)».

«El mencionado decreto dispone medidas sanitarias que dan cuenta del severo riesgo epidemiológico para la población, causado por la velocidad en el aumento de la curva de contagios, particularmente en la zona del AMBA», agregaron.

No obstante, manifestaron su lamento por la confusión en medio de un fallo porteño que disponía que hubiera clases presenciales seguido de un fallo federal que anunciaba lo contrario, aunque el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó que no acataría el último fallo y seguiría la presencialidad hasta que se pronunciara la Corte Suprema.

«No desconocemos la confusión que ha generado el dictado de una medida cautelar para continuar con las clases presenciales suspendidas por la norma federal citada, que fuera dispuesta por un tribunal local de la Ciudad de Buenos Aires sin competencia para adoptar esa decisión. En el día de ayer la misma fue dejada sin efecto por la justicia federal. A ello se suma que también tramita ante la Corte Suprema un expediente iniciado por el GCBA», escribieron.

Y apuntaron a un sector judicial por actitudes irresponsables: «Lamentamos que, en el momento de mayor riesgo sanitario y ante la evidencia del crecimiento sostenido de casos de Covid-19, se genere una situación de incertidumbre que sin dudas aqueja a la ciudadanía y a la comunidad educativa toda, cuando no se respetan las normas federales dispuestas en el marco de una pandemia para cuidar la vida y la salud de la población, y las autoridades que desconocen un mandato de la autoridad judicial competente demuestran una actitud política y jurídica irresponsable«.

Asimismo, mostraron su apoyo al decir que «estamos como siempre a disposición para acompañarlos en el esfuerzo educativo que desarrollan en condiciones tan adversas, y contamos con su compromiso para que no se computen las inasistencias ni se adopten medidas compulsivas; todo ello con el fin de facilitar el trabajo escolar y una satisfactoria convivencia»

«Sin salud no hay presente y sin educación no hay futuro. El Gobierno Nacional trabaja con todos los sectores para retomar la presencialidad en las escuelas, cuidando la salud de toda la comunidad», concluyeron.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.