Connect with us

Hi, what are you looking for?

información general

Reanudaron las tareas de búsqueda y rescate en el edificio derrumbado en Miami

El operativo de búsqueda y rescate de las víctimas del derrumbe de un edificio del complejo Champlain Towers South en Surfside, Florida, el pasado jueves, se reanudó hoy luego de que fuera interrumpido por varias horas para revisar la seguridad de la estructura remanente en el lugar.

Los Bomberos del condado de Miami-Dade informaron, a través de su perfil de Twitter, la continuación de los «esfuerzos de búsqueda y rescate tras la interrupción, que fue anunciada por la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava», aludiendo a «preocupaciones sobre la estructura remanente», informó la agencia Europa Press.

El jefe de bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky, precisó que los esfuerzos de rescate se detuvieron sobre las 14 horas locales debido a la preocupación por la «estabilidad del edificio», ya que el equipo de ingenieros desplazado en la zona detectó un movimiento en una de las columnas remanentes.

Otra de las preocupaciones, según el funcionario, fue un ligero movimiento en el piso de concreto en la parte posterior del edificio que «podía ocasionar un fallo a la edificación y un movimiento sobre los escombros que se encuentran en la parte de atrás».

Durante su contacto con la prensa, el jefe de los bomberos también confirmó que durante el operativo los socorristas escucharon lo que parecía ser la voz de una mujer.

«Escuchamos unos sonidos, la voz de una mujer. Estuvimos haciendo contacto con ella y buscándola, pero después ya no escuchamos nada. Los socorristas hicieron todos los esfuerzos que pudieron y desafortunadamente no fuimos exitosos en rescatar a esta persona que estaba entre los escombros», reveló.

Hasta el momento se han rescatado 18 cuerpos de entre los escombros del edificio de viviendas que se derribó en Miami, mientras que otras 145 personas continuaban desaparecidas, entre las cuales nueve argentinos.

Hay otros 20 latinoamericanos vinculados al inmueble de los que todavía no se tienen noticias: seis de Colombia, seis de Paraguay, cuatro de Venezuela, tres de Uruguay y uno de Chile.

Los fallecidos identificados hasta ahora son Stacie Dawn Fang, 54 años; Antonio Lozano, 83; Gladys Lozano, 79; Manuel LaFont, 54; León Oliwkowicz, 80; Luis Bermúdez, 26; Ana Ortiz, 46; Christina Beatriz Elvira, 74; Marcus Guara, 52; Frank Kleiman, 55; Michael David Altman, 50 e Hilda Noriega, de 92.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, intentó hoy dar «consuelo» a los familiares de las de víctimas del derrumbe, a quienes visitó con su esposa Jill.

Biden y su esposa estuvieron en Surfside, escenario del derrumbe, donde también saludaron a los socorristas, a quienes expresaron: «lo que están haciendo ahora es muy difícil. Solo quiero darles las gracias. Gracias, gracias, gracias», informó la agencia AFP.

El bloque de 55 apartamentos frente al mar, parte del complejo Champlain Towers South ubicado en Surfside, cerca de Miami, se derrumbó la madrugada del 24 de junio en uno de los peores desastres urbanos en la historia de Estados Unidos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.