Connect with us

Hi, what are you looking for?

información general

Quién es Zaramay, el trapero detenido por posar con armas de fuego

El trapero Zaramay fue detenido por haber manipulado una importante cantidad de armas de fuego en un domicilio rosarino, junto a presuntos integrantes de la narcobanda de Los Monos.

En la noche del miércoles, el trapero Zaramay, cuyo nombre es Agustín Carlos Roberto García y tiene 26 años, fue arrestado por decisión del fiscal de turno, tras el allanamiento en el que debió intervenir la Tropa de Operaciones Especiales.

 

Zaramay se hizo viral el año pasado con la Music Sessions #31 de Bizarrap. Según seguidores y críticos de su música, con los años modificó el estilo de su fraseo: comenzó a utilizar palabras y expresiones usuales para Centroamérica y abrazó el malianteo, una rama entre el trap y el reggaetón.

En su Instagram, con más de 760 mil seguidores, se lo ve posando con personajes como Rafael Di Zeo, histórico líder de la barra de Boca Juniors o con el ex boxeador santafesino Marcos «Chino» Maidana.

En cuanto a la causa, se constató que en el domicilio de Galicia al 600 no había armas, la investigación apunta a las fotografías publicadas días antes en las que Zaramay posa juntos otras personas, algunos identificados con la banda narco Los Monos, en las que se muestran con un arsenal de diferentes calibres, que pertenecería a la agrupación delictiva.

De acuerdo al detalle citado por el diario La Capital, en las imágenes aparecen dos fusiles FAL; pistolas 9 milímetros Glock, Bersa y Taurus; una carabina GSG AK-47 Black; y cargadores KCI surcoreanos de 50 o 100 disparos.

El cargo imputado a Zaramay y a los demás detenidos es por intimidación pública y tenencia de arma de guerra. En el análisis de las imágenes, los investigadores pudieron identificar a personas cercanas a Ariel Cantero, líder de Los Monos, que permanece detenido en el penal de Marcos Paz pero que continúa ejerciendo el poder desde la cárcel.

Las fotos subidas a Instagram, datan del 27 de enero y Zaramay las acompañó con la leyenda: “El jefe del maleanteo”. A las imágenes con la inusitada cantidad de armas de fuego, se suma la hipótesis policial que involucra a Zaramay con el ataque a balazos ocurrido frente a la vivienda del trapero Franco Fernández.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.