Connect with us

Hi, what are you looking for?

información general

Protestas contra las restricciones y 30 detenidos en marcha anticuarentena en Rosario

Más de 30 personas fueron detenidas ayer durante una manifestación anticuarentena convocada por la agrupación «Médicos por la verdad» para rechazar las restricciones por la pandemia de coronavirus, tras enfrentarse con la policía en el Monumento Nacional a la Bandera de Rosario.

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires manifestantes se congregaron en el Obelisco porteño para expresar su descontento con las medidas de restricción a la circulación impuestas por el Gobierno nacional para mitigar la suba de casos de coronavirus, algo que se replicó en otras ciudades del país.

Las manifestaciones se produjeron en el día en el cual Argentina superó las 75 mil muertes por coronavirus.

Desde las 14, unos 600 asistentes protestaron en Rosario sin respetar el distanciamiento social y el uso del tapabocas, contra las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno nacional y los gobiernos locales.

En un contexto epidemiológico en el cual la provincia de Santa Fe alcanzó los 2296 contagios según datos del Ministerio de Salud de la Nación, los manifestantes anticuarentena se negaron a los pedidos de la Policía de Rosario para disolver la protesta.

La propia jefa de Policía de esa provincia, Emilce Chimenti, quien encabezó el operativo de disuasión, intentó dialogar con los asistentes pero no logró hacerlos entrar en razón.

Ante las reiteradas negativas de los manifestantes, cerca de las 15 la policía avanzó sobre la multitud y hubo forcejeos y enfrentamientos que arrojaron un saldo de 27 detenidos y una policía herida por un golpe de puño en la cabeza.

A pesar de eso, las personas continuaron agolpadas esta vez en una plaza a metros del Monumento a la Bandera, lo que provocó un nuevo accionar de la policía para dispersar a los manifestantes que se negaron a retirarse.

Una vez más, se produjeron disturbios y enfrentamientos con disparos de balas de goma realizados al aire para desalentar a los negacionistas, de los cuales otros once fueron capturados.

La secretaria de Control municipal, Carolina Labayrú, pidió que «de una vez por todas los manifestantes entiendan la gravedad de la situación y terminen con esta locura».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.