Connect with us

Hi, what are you looking for?

información general

Por la nueva suba de casos, la Unión Europea examina la vacuna Sputnik V y Rusia promete dosis

En medio de un nuevo repunte de los casos en Europa después de seis semanas de baja sostenida y de la primera prohibición de exportación de dosis desde el continente, el ente regulador de la Unión Europea (UE) anunció hoy que empezó a examinar la vacuna rusa Sputnik V para su eventual aprobación y Moscú adelantó que está dispuesta a enviar dosis para 50 millones de personas a partir de junio.

En el último día, el mundo reportó 381.590 contagios de coronavirus y 10.303 decesos, según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins, elevando los totales a más de 115,3 millones y 2,56 millones, respectivamente, en un momento en el que la mutación británica del virus predomina en varios países de Europa.

«La semana pasada, los nuevos casos de Covid-19 en Europa aumentaron un 9% hasta alcanzar un poco más de un millón. Esto pone fin a un prometedor descenso de seis semanas», lamentó hoy el director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, en conferencia de prensa.

Por su parte, la vocera de la Oficina Europea de la OMS, Catherine Smallwood, alertó sobre un aumento de la variante británica en Europa occidental y central, comunicó que ya es predominante en varios países de Europa, como el Reino Unido y Dinamarca, y advirtió que se presenta «un cuadro similar en Alemania, donde la propagación de B117 (esta nueva cepa) se acerca al 50% y tiende a exceder este indicador».

En Alemania, por ejemplo, donde hoy se prorrogaron las restricciones hasta el 28 de marzo, el director de la empresa biotecnológica Curevac, Florian von der Mulbela, anunció que se asociará con la farmacéutica suiza Novartis para producir unas 50 millones de dosis del fármaco CvnCoV hasta finales de 2021 y unas 200 millones de dosis en 2022, según informó la agencia de noticias Europa Press.

Este es un paso más en el establecimiento de la red europea de fabricación de Curevac, que ya cuenta con Fareva, Wacker, Rentschler y Bayer.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.