El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reveló hoy que más de 1.250.000 bonaerenses se inscribieron para recibir la vacuna contra el Covid-19.
“El Plan Público, Gratuito y Optativo de Vacunación ha tenido un recibimiento excelente y nos ha permitido aplicar ya 101 mil dosis al personal de salud de los 135 municipios”, añadió.
“La vacuna ha sido un gran hallazgo científico y tiene una efectividad altísima, superior al 90%”, subrayó, al tiempo que ponderó que “se observa que aquellas personas que, dentro del 10% restante, contraen la enfermedad, lo hacen de forma mucho más leve”.
Respecto a las clases, Kicillof enfatizó que “si bien el año pasado hubo clases y se trabajó para que todos los alumnos y las alumnas tuvieran continuidad pedagógica, ahora que contamos con la vacuna estamos en condiciones de plantear una mayor presencialidad”.
“Comenzaremos a inmunizar al personal docente y auxiliar de las escuelas que, por ser población de riesgo, no hubiera podido concurrir a los establecimientos educativos”.











