Connect with us

Hi, what are you looking for?

información general

Peligra la llegada de vacunas del sistema COVAX por la ola de contagios en India

India anunció que suspendió la exportación de antídotos por la ola de contagios que afecta a su población. La decisión impactará en la Argentina porque el Gobierno firmó un acuerdo con Covax o Fondo de Acceso Global para vacunas COVID-19.

Por tercera vez en una semana, el país asiático batió récord de casos de COVID-19, registrando más de 230 mil por día. En total, 15,1 millones de personas se infectaron desde el comienzo de la pandemia y fallecieron 179 mil como consecuencia del SARS-CoV-2.

La India es el segundo país más afectado por la pandemia, detrás de Estados Unidos, y se encuentra sumido en una vertiginosa segunda ola con récords de infecciones diarias.

El país asiático es el mayor productor de vacunas del mundo, a través del Serum Institute, que fabrica el biológico británico AstraZeneca para el sistema Covax, que pretende garantizar una distribución equitativa a 92 países pobres.

Sin embargo, según el acuerdo actual estaba previsto que 100 millones de vacunas se entregaran entre febrero y mayo, pero solo se enviaron 35 millones. De acuerdo con DW, está previsto que Serum Institute reanude el suministro en junio, aunque no hay nada asegurado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás te interese

Espectáculos

Año con año, Netflix define sus títulos prioritarios, a los que mima con grandes estrategias y detalladas campañas de mercadeo para convertirlos en éxitos:...

Locales

Personas no videntes de diversas edades participaron hoy en la capital santiagueña de una capacitación teórica y práctica para aprender básquet que dio el...

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Economía

El Gobierno nacional dispuso hoy ampliar al 100% la bonificación para el pago de Tasas General por Uso de Puerto, para los buques y...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.