Más de 30 egresados que viajaron a Cancún regresaron al país contagiados de Covid-19. Se trata de un grupo alumnos pertenecientes al colegio Brick Towers de Pilar.
Al igual que en los casos anteriores, los test a cargo de la empresa de turismo practicados en México para poder abordar el avión que los trajo de regreso a la Argentina, habrían dado negativos, según publica el sitio Pilar a Diario. No obstante, al llegar al país, en los controles practicados en el aeropuerto de Ezeiza, más de la mitad del contingente del colegio ubicado en Del Viso dio positivo.
El último sábado, alumnos de dos escuelas de Pilar dieron positivo para coronavirus también al regreso de su viaje de egresados a Cancún. Se trata de al menos 12 de los 44 infectados -de un contingente total de 129- que pusieron el alerta a los ministerios de Salud de la Nación, la provincia de Buenos Aires y CABA. Entre ellos, estaba el hijo del vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli.
Los jóvenes pilarenses que dieron positivo concurren a los colegios Saint John’s y North Hills, que se suman a los alumnos de otros establecimientos del barrio porteño de Belgrano.