Connect with us

Hi, what are you looking for?

información general

Nuevo estudio confirma efectividad de un 91,3% la vacuna de Pfizer y Biontech

Las empresas Pfizer y Biontech, que desarrollaron en conjunto una vacuna contra el coronavirus, afirmaron que la efectividad tras la segunda dosis es del 91,3%, de acuerdo con un periodo de análisis de siete días, se informó hoy.

Los datos proceden de más de 12.000 personas vacunadas que recibieron su segunda dosis hace más de medio año.

De todas formas, advirtieron que aún falta que los resultados sean revisados por pares y publicados en alguna revista especializada, reportó la agencia DPA.

Según Biontech y Pfizer, un análisis posterior de los datos demostró que se logró una efectividad del 100 por ciento en Sudáfrica, donde predomina la variante B.1.351 del virus.

Luego agregaron que los nueve casos de Covid-19 registrados allí se dieron en el grupo de placebo.

«Los resultados que confirman los buenos datos de efectividad y seguridad son un paso importante, especialmente en relación a la duración del efecto de la vacuna», dijo el presidente de la junta directiva y cofundador de la empresa alemana Biontech, Ugur Sahin, quien agregó que tanto su empresa como su socia, la estadounidense Pfizer, entregarán ahora sus datos a una reconocida revista especializada.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.