Connect with us

Hi, what are you looking for?

información general

Nueve de cada diez porteños tiene «miedo a salir a la calle»

Casi nueve de cada diez porteños aseguraron tener «miedo a salir a la calle» y quedar expuestos a un eventual contagio de coronavirus, conforme a una investigación del Observatorio Gente en Movimiento (OGM), que advirtió a modo de conclusión que «la inseguridad ha ido escalando entre las prioridades» de los habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Conforme al IX Índice de Calidad de Vida del OGM, que encabeza la diputada nacional Gisela Marziotta (FpV), «un 44% de los porteños tienen más miedo a salir a la calle con respecto al período previo a la pandemia, mientras que un 43% dice tener igual de miedo que antes».

«Esto -indica ese centro de estudios- da que un 87% de los habitantes de la Ciudad tienen miedo a salir a la calle por la inseguridad, es decir, 9 de 10 porteños».

El OGM impulsó esos datos con el objeto -informó- de «suplir la falta de estadísticas públicas sobre inseguridad en la Ciudad del 2020».

El estudio advirtió que «pareciera existir un clivaje de género en el fenómeno de la inseguridad actual» debido a que, «entre las mujeres, este temor aumentó aún más, llegando al 52% de las ciudadanas, mientras que alcanza entre los hombres al 34%».

«La inseguridad ha ido escalando entre las prioridades de los porteños, de acuerdo con esta novena entrega del Informe sobre Calidad de Vida durante la Crisis del Covid-19 en CABA», reveló Marziotta.

Desde septiembre, siempre de acuerdo al informe del OGM, la inseguridad es considerada la principal prioridad de los porteños y, pese a haber la misma cantidad de contagios que en el pico de agosto, ese tema empata con la salud, ambas como prioridad para el 23% de los ciudadanos de CABA.

Por otra parte, el centro que dirige la legisladora reveló que «el 43 por ciento de los porteños si pudiera se irían a vivir a otra Ciudad, porcentaje que se mantiene estable desde el mes de julio, lo cual evidencia un descontento con la calidad de vida» de los habitantes de la Ciudad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.