Connect with us

Hi, what are you looking for?

información general

Murió de COVID-19 una enfermera de 34 años que había recibido las dos dosis de Sputnik V

Una enfermera del hospital porteño Santojanni, María Castellón, de 34 años, falleció por Covid-19 a pesar de haber recibido las dos dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Así lo confirmaron desde el mismo hospital y del Ministerio de Salud de la Ciudad.

Era la segunda vez que Castellón se contagió de coronavirus. La mujer trabajaba en el piso de clínica médica, en el área de COVID-19, según publica el sitio Perfil.com. El 4 de abril había recibido la segunda dosis de la vacuna rusa. Estaba licenciada hacía dos meses por una fractura en el antebrazo, es decir, que no contrajo el virus en el hospital.

«El miércoles tuvo síntomas compatibles de covid, dio positivo en el Santojanni. La internaron, fue derivada al sanatorio Méndez y se complicó su cuadro», detallaron.

A pesar de la alta positividad que el Instituto Gamaleya y los estudios preliminares en la Argentina certifican sobre dicha vacuna, esta fue, según explicaron desde la Ciudad, una excepción. «En territorio la vacuna es súper efectiva, no es 100% efectiva pero tiene una alta cobertura. Esta fue una excepción lamentable y dolorosa, pero tenemos que seguir vacunando».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.