Connect with us

Hi, what are you looking for?

información general

Multitudinaria marcha pidiendo justicia por el femicidio de Úrsula

Cientos de vecinos y vecinas de la localidad bonaerense de Rojas y otras ciudades cercanas marcharon hoy para pedir justicia por el femicidio de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años asesinada a puñaladas presuntamente por su exnovio policía.

La movilización comenzó a las 17 en la plaza principal de Rojas, donde los manifestantes, en su mayoría mujeres, se reunieron con pancartas y pidieron con aplausos «cárcel» para Matías Ezequiel Martínez (25), un oficial de la policía bonaerense detenido por el crimen.

«Úrsula era buena compañera, no se puede creer esto que pasó, tranquilamente podríamos haber sido cualquiera de la que estamos acá», dijo al canal Crónica Televisión una excompañera del colegio secundario de la víctima que participó del acto.

La joven criticó que anoche «la policía no paraba de reprimir» y que durante los incidentes una chica recibió un balazo de goma en la cara que la pudo haber matado.

Otra mujer reclamó contra el intendente Claudio Rossi para que «dé la cara» porque en la ciudad «no hay seguridad».

«Siento bronca, dolor, impotencia, Úrsula hizo once denuncias, se cansó de pedir ayuda y acá estamos», expresó otra vecina.

«Martínez Asesino», «Justicia por Úrsula» y «Ni una menos» fueron las frases en la mayoría de pancartas que las jóvenes llevaron a la marcha con fotos de la víctima.

Además, los cánticos que predominaron fueron contra fuerza de seguridad bonaerense como «¿a dónde están, los que nos iban a cuidar?», «a los violadores los encubre la policía» o «yuta, basura, vos sos la dictadura».

La movilización continuaba esta tarde hacia la comisaría local, donde anoche hubo destrozos y balazos de goma contra los manifestantes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.