Connect with us

Hi, what are you looking for?

información general

Menos del 0,2 por ciento de las personas vacunadas contrajeron COVID-19

El Ministerio de Salud de la Nación realizó un primer análisis sobre la confirmación de COVID-19 en personas vacunadas en Argentina, en el que observó que menos del 0,2% de los vacunados con primera o segunda dosis fueron notificados como COVID-19 positivos transcurridos por lo menos 14 días de aplicada la primera dosis. Además, al momento, constató que sólo fallecieron el 0,0005% de las personas que recibieron una dosis y no se han registrado personas fallecidas entre aquellas vacunadas con dos dosis de vacuna.

Según el análisis preliminar de los datos del Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (SNVS) y los datos del Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NomiVac) al 26 de marzo de 2021, de las 2.824.344 personas vacunadas con primera dosis, 4.212 se notificaron como casos de COVID-19 transcurridos al menos 14 días de la aplicación de la primera dosis (0,15%) y 15 personas de entre 61 y 94 años se informaron como fallecidos (0,0005%).

En cuanto a las 650.071 personas vacunadas con esquema completo, es decir con las dos dosis, 1003 se enfermaron luego de los 14 días de la segunda dosis representando un 0,15%. No se han registrado personas fallecidas entre aquellas vacunadas con dos dosis de vacuna.

Cabe destacar que la mayor protección que brindan las vacunas, y el objetivo principal del Plan Estratégico para la vacunación contra la COVID-19 en Argentina, es reducir las hospitalizaciones, las formas graves y la mortalidad causada por coronavirus en nuestro país.

El dato, va en línea con los estudios internacionales que demuestran que la eficacia de las vacunas es elevada al prevenir la infección por SARS-CoV-2 en un alto porcentaje, el cual se encuentra entre el 70 y 90%, de acuerdo a cada vacuna. Es decir, ante la infección, las vacunas permiten un tránsito por la enfermedad de leve a moderado.

Aunque estos datos sean alentadores, es indispensable mantener las medidas de cuidado, como el uso correcto de barbijo o tapaboca, el distanciamiento de dos metros entre personas, el lavado frecuente de manos o uso de alcohol en gel, la ventilación cruzada y constante en los ambientes, y la consulta temprana al servicio de salud ante la aparición de síntomas leves, evitar el contacto con otras personas e identificar a los contactos estrechos para que realicen el aislamiento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.