Connect with us

Hi, what are you looking for?

información general

Los extranjeros residentes en la Provincia ya se pueden anotar para vacunarse contra el coronavirus

Los extranjeros que residen en la provincia de Buenos Aires ya puede inscribirse en el plan provincial público, gratuito y optativo contra el COVID-19 Buenos Aires Vacunate.

El único requisito es que cuenten con Documento Nacional de Identidad argentino, aunque también se podrán vacunar quienes estén tramitando la documentación que acredite estatus de residencia en el país.

En caso de no tener dicha documentación, en el marco de esta iniciativa, recibirán asistencia del Gobierno provincial para el inicio de los trámites correspondientes. Así, este grupo de población, que incluye tanto a personas migrantes como a refugiadas, accede al derecho de recibir la vacuna en las mismas condiciones y siguiendo los mismos criterios de prioridad establecidos para los y las bonaerenses.

La Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales, junto a la Subsecretaría de Gobierno Digital de la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Salud bonaerense, gestionó la incorporación de este grupo de población al plan de vacunación más grande de la historia de la provincia de Buenos Aires, que superó recientemente los tres millones de personas vacunadas.

De este modo, más habitantes de la provincia pasan a estar en condiciones de recibir la vacuna, al posibilitar el tratamiento equitativo en el acceso al derecho al cuidado de la salud. Asimismo, la medida avanza en el sentido de favorecer la reducción de la circulación del virus, al incluir a más personas en el esquema de vacunación.

Las personas extranjeras que quieran inscribirse en Buenos Aires Vacunate para obtener un turno deben ingresar a través de la web https://vacunatepba.gba.gob.ar y elegir la opción “Me quiero registrar”.

Una vez allí, se deberá seleccionar la opción “Necesito ayuda en la registración”, lo que habilita el formulario de carga de datos personales, que incluye la opción “Adjunte identidad”, que permite cargar un archivo que acredite la identidad de la persona. Dicho archivo podrá ser la copia de un documento expedido por el país de origen de la persona que se inscribe, o bien la constancia de residencia precaria, temporaria o permanente o la solicitud de reconocimiento de estatus como persona refugiada.

De esta forma, la Provincia promueve la vacunación de toda la comunidad bonaerense y busca garantizar el derecho humano al cuidado de la salud para todas las personas que habitan su territorio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás te interese

Espectáculos

Año con año, Netflix define sus títulos prioritarios, a los que mima con grandes estrategias y detalladas campañas de mercadeo para convertirlos en éxitos:...

Locales

Personas no videntes de diversas edades participaron hoy en la capital santiagueña de una capacitación teórica y práctica para aprender básquet que dio el...

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Economía

El Gobierno nacional dispuso hoy ampliar al 100% la bonificación para el pago de Tasas General por Uso de Puerto, para los buques y...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.