Connect with us

Hi, what are you looking for?

información general

Los docentes de Santa Fe pidieron suspender la presencialidad

La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), que nuclea a los docentes de las escuelas públicas de la provincia, expresó su «preocupación por la situación epidemiológica» generada por la segunda ola de coronavirus y solicitó la «suspensión de la presencialidad por un período determinado».

Mediante un comunicado, la organización sindical sostuvo que esa medida serviría para «evitar la propagación del virus».

«Las escuelas son lugares donde todos sus miembros hacen esfuerzos denodados por cumplir y sostener los protocolos, pero la escuela sola no puede. Es parte de una comunidad y si esa comunidad tiene un alto nivel de casos positivos, los niños, niñas, docentes y asistentes escolares están en riesgo», añadió.

La Amsafé ratificó su postura de «que para garantizar el derecho a la educación se debe resguardar la salud», por lo que solicitó «una vez más a las autoridades provinciales la adopción de medidas urgentes debido a la situación epidemiológica extremadamente compleja».

El comunicado alude a una reunión celebrada ayer con autoridades de los ministerios de Educación, Trabajo y Salud junto a representantes de otros sindicatos de la provincia de Santa Fe, en la que se planteó la preocupación «por el aumento de casos de Covid-19, la circulación comunitaria y la aparición de nuevas variantes del virus».

«Los contagios se van multiplicando a lo largo y ancho de la provincia. El crecimiento se está dando de manera exponencial provocando la saturación del sistema de salud», concluyó el texto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás te interese

Espectáculos

Año con año, Netflix define sus títulos prioritarios, a los que mima con grandes estrategias y detalladas campañas de mercadeo para convertirlos en éxitos:...

Locales

Personas no videntes de diversas edades participaron hoy en la capital santiagueña de una capacitación teórica y práctica para aprender básquet que dio el...

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Economía

El Gobierno nacional dispuso hoy ampliar al 100% la bonificación para el pago de Tasas General por Uso de Puerto, para los buques y...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.