Connect with us

Hi, what are you looking for?

información general

Llegó al país un nuevo cargamento con 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V

Un nuevo cargamento con 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V arribó al país en la mañana de hoy. Se trata del segundo vuelo que llega desde Rusia en la misma semana, completando un total de un millón de dosis provenientes del gigante euroasiático.

Aerolíneas Argentinas realizó su vuelo número 15 hacia la Federación Rusa el martes 11 de mayo y arribó al país en el día de hoy a las 6:16 hora local. El CEO de la aerolínea de bandera, Pablo Ceriani, recibió a la tripulación en Ezeiza en las primeras horas de esta mañana.

El avión partió en el día de ayer desde el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo, Moscú, con un nuevo cargamento de medio millón de dosis, donde los tripulantes argentinos aguardaron en el aeródromo durante cinco horas esperando que llegaran las dosis.

Hasta el momento, Argentina recibió más de 12,6 millones de vacunas para llevar adelante con el plan de inmunización. De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación, hasta el momento se distribuyeron en todo el país un total de 11.373.872 dosis, de las cuales se aplicaron 9.541.511 inmunizaciones, un porcentaje del 83,8%.

De las 9,5 millones de vacunas repartidas en suelo argentino, fueron inoculadas 7.912.175 personas con la primera dosis y completaron su plan con ambas 1.629.336 argentinos.

Fuentes del Gobierno Nacional informaron que con las vacunas de Sputnik V que arribaron esta semana se habrán inmunizado con la primera dosis a todos los mayores de 60 años inscriptos en todo el país.

La delegación que llegó a Moscú ayer a las 14.40, hora rusa, estuvo compuesta por 20 personas entre comandantes, copilotos, personal técnico, de mantenimiento y de cabina. El vuelo había partido el martes a las 17:18, hora local, desde el Aeropuerto de Ezeiza.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.