Connect with us

Hi, what are you looking for?

información general

Llegan más de un millón de vacunas para sumarse al plan de inmunización

Argentina recibirá hoy un millón más de vacunas contra el coronavirus para reforzar el plan de inmunización que lleva adelante el Gobierno Nacional, con lo que superará las 15 millones de dosis desde el inicio de la pandemia.

Anoche partió desde Ámsterdam hacia Buenos Aires un vuelo de la compañía de los Países Bajos, KLM, que aterrizará hoy en Ezeiza con 657.600 dosis de vacunas AstraZeneca del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En tanto que por la tarde se espera el arribo del decimoséptimo vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Moscú, con dosis de Sputnik V.

El cargamento que arribará desde Ámsterdan completará el envío de 861.600 dosis, que comenzó con una tanda de 204.000 vacunas que fueron recibidas el domingo 23 de mayo.

A su vez, el canciller de México, Marcelo Ebrard, aseguró que «el fin de semana» la Argentina recibirá 800.000 dosis de la vacuna AstraZeneca cuyo principio activo fue realizado en nuestro país y finalmente envasado en México.

«Ya tenemos finalmente disponible las vacunas aprobadas por laboratorios de México. Solo nos falta la liberación de Londres, que estimamos que debe ser esta semana, para que por fin el fin de semana haya un vuelo para llevarles a Argentina lo que les corresponde», dijo el canciller durante una rueda de presa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Espectáculos

Año con año, Netflix define sus títulos prioritarios, a los que mima con grandes estrategias y detalladas campañas de mercadeo para convertirlos en éxitos:...

Locales

Personas no videntes de diversas edades participaron hoy en la capital santiagueña de una capacitación teórica y práctica para aprender básquet que dio el...

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Economía

El Gobierno nacional dispuso hoy ampliar al 100% la bonificación para el pago de Tasas General por Uso de Puerto, para los buques y...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.