Connect with us

Hi, what are you looking for?

información general

La vacuna Soberana 02 contra la Covid-19 alcanzó un 91,2% de eficacia, según laboratorio cubano

La vacuna contra el coronavirus Soberana 02, desarrollada por Cuba, alcanzó una eficacia del 91,2% con la aplicación de sus tres dosis previstas, informó hoy el director del laboratorio que produjo el inmunizante.

«Hemos tenido la capacidad de generar una vacuna que tiene 91,2% de eficacia», dijo a la televisión cubana el director del Instituto Finlay de Vacunas, Vicente Vérez, según la agencia AFP.

El embajador argentino en Cuba, Luis Ilarregui, había considerado que tanto la vacuna Soberana 02 como la Abdala, , «probablemente» lleguen en agosto a Argentina.

«Cuando en Cuba hayan vacunado al 70% de su población, que será en agosto, la vacuna cubana seguramente llegará a la Argentina», había sostenido el diplomático en diálogo con Radio con Vos.

El portal oficial de Noticias Cubadebate precisó, citando fuentes del Finlay, que el inmunizante tiene una «eficacia de 91,2% ante la enfermedad sintomática», de «75,5% contra la infección», y «100% para la enfermedad sintomática severa y la muerte».

El anuncio se produce en momentos en que Cuba, con 11,2 millones de habitantes, enfrenta un alarmante aumento de los contagios de coronavirus que puede hacer colapsar los servicios de salud en algunas provincias del país.

El pasado 8 de julio el propio Vélez había informado que Soberana 02 tenía una eficacia del 62% con la aplicación de dos de sus tres dosis, un resultado intermedio que ya superaba el 50% exigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El experto destacó que la eficacia anunciada del 91,2% se alcanza con un esquema de vacunación que prevé dos dosis de Soberana 2 y una de Soberana Plus, una variante de la primera desarrollada para los convalecientes del covid-19.

«Consideramos que es realmente un número muy alto», añadió Vérez, quien subrayó que el «objetivo fundamental» de las Soberanas «es convertir este coronavirus en un catarro común».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.