Connect with us

Hi, what are you looking for?

información general

La UTA advierte sobre un posible paro de transporte

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), que conduce Roberto Fernández y que nuclea a los choferes de micros de corta y media distancia, volvió a advertir hoy sobre la posibilidad de realizar un paro de actividades de 24 horas desde esta medianoche si fracasan las negociaciones en el marco de una reunión prevista para esta tarde en el Ministerio de Trabajo.

El secretario de Prensa de la UTA, Mario Caligari, confirmó a Télam que realizarán la medida de fuerza si «los sectores involucrados no traen una solución a nuestro reclamo en las próximas horas», a la vez que recordó que «estamos en estado de alerta y movilización y queremos respuestas».

Una nueva reunión paritaria entre el gremio y las empresas del sector está convocada para esta tarde a las 14, en el ámbito del Ministerio de Trabajo, informaron fuentes oficiales.

La UTA reclama que los sectores empresarios definan cómo pagarán un porcentaje que casi orilla un 12 por ciento de pérdida de los salarios de 2020 frente a la inflación.

El gremio quiere una suma fija de $ 15.000 pagaderos en tres cuotas, para tener un básico conformado antes que comiencen las paritarias 2021, negociaciones que se pondrán en marcha en marzo o abril.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás te interese

Espectáculos

Año con año, Netflix define sus títulos prioritarios, a los que mima con grandes estrategias y detalladas campañas de mercadeo para convertirlos en éxitos:...

Locales

Personas no videntes de diversas edades participaron hoy en la capital santiagueña de una capacitación teórica y práctica para aprender básquet que dio el...

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Economía

El Gobierno nacional dispuso hoy ampliar al 100% la bonificación para el pago de Tasas General por Uso de Puerto, para los buques y...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.