Connect with us

Hi, what are you looking for?

información general

La Universidad de Río Negro, clubes y organizaciones realizan colectas para afectados por incendios

El Club Andino Bariloche, la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), organizaciones sociales y familias porteñas con lazos en El Bolsón comenzaron a recibir hoy donaciones que serán distribuidas en las zonas afectadas por los incendios que afectan las provincias patagónicas de Chubut y Río Negro.

La Red Solidaria Bariloche, Cáritas Bariloche y el Grupo Scout organizan una colecta a partir de hoy y hasta el domingo en el gimnasio municipal 2, ubicado en La Paz y Rolando, de esa ciudad entre las 10 y las 20 horas.

La colecta está coordinada con instituciones de los municipios de la comarca andina afectados para relevar sus necesidades y organizar el traslado a los vecinos damnificados.

Las organizaciones piden ropa y calzado (en buen estado y ordenado por edades y sexo), pañales (todos los tamaños), artículos de higiene personal y primeros auxilios, barbijos, crema para quemaduras Platzul o similares, gasas, vendas y solución fisiológica.

Además, se necesita alcohol para desinfectar, velas, alimentos no perecederos, agua envasada (de 2 o 2,25 litros) y pilas grandes.

En tanto, todas las sedes de la UNRN se sumaron con otra campaña solidaria y solicitan los mismos elementos de higiene y vestimenta, al igual que toallas, sábanas, frazadas y juegos para niños.

Desde diferentes puntos, voluntarios de la UNRN recibirán las donaciones hasta el viernes inclusive en Bariloche (en Mitre 630, de 9 a 15); en Dina Huapi (en Los Radales 1236); en El Bolsón (San Martín 2650, Arrayanes 5060 y José Hernández 568, departamento 4); en General Roca (Estados Unidos 750) y en Viedma (Don Bosco y Leloir).

En tanto, el Club Andino Bariloche recolectará de lunes a viernes de 9 a 18, según se informó.

Javier Urquizú, vecino del barrio porteño de Caballito, junto a su compañera también está recolectando colchones, comida y productos de primeros auxilios, ropa para niños y pañales. Las donaciones se pueden acercar a la Casa Thomas, en Álvarez Thomas 1432.

«Hola a todos. Estamos juntando con amigos algunas cosas para mandar a la Patagonia, donde hay más de 200 casas incendiadas en la comarca Andina, y tengo familia por esos lugares que me dicen que la situación es muy complicada», señaló en un mensaje de texto Urquizú a sus contactos.

Los incendios en municipios de la comarca andina, que forzaron la evacuación de al menos 200 pobladores y afectaron un centenar de casas, fueron calificados como «intencionales» por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, quien realizó una denuncia ante la justicia y recorrrió ayer las zonas afectadas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás te interese

Locales

Personas no videntes de diversas edades participaron hoy en la capital santiagueña de una capacitación teórica y práctica para aprender básquet que dio el...

Espectáculos

Año con año, Netflix define sus títulos prioritarios, a los que mima con grandes estrategias y detalladas campañas de mercadeo para convertirlos en éxitos:...

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Economía

El Gobierno nacional dispuso hoy ampliar al 100% la bonificación para el pago de Tasas General por Uso de Puerto, para los buques y...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.