Connect with us

Hi, what are you looking for?

información general

La Unión Europea confía en la efectividad de las vacunas contra la variante Delta del coronavirus

El responsable del área vacunas del ente regulador de Unión Europea (UE) se manifestó hoy consciente de «la preocupación» que genera «la rápida propagación» de la variante Delta del coronavirus aunque puso el acento en la efectividad que los inmunizantes cuyo uso está aprobado en el bloque parecen demostrar contra ella a través de sus dos dosis.

«Actualmente, parece que las cuatro vacunas aprobadas en la Unión Europea (UE) protegen contra todas las cepas que circulan en Europa, incluida la variante Delta», sostuvo Marco Cavaleri, responsable de la estrategia de vacunas de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

En este sentido, señaló que «informaciones procedentes de pruebas concretas muestran que dos dosis de vacuna protegen contra la variante Delta».

«Somos conscientes de la preocupación que suscita la rápida propagación de la variante Delta», dijo Cavaleri, según informó la agencia de noticias AFP.

Hasta ahora, la EMA, con sede en La Haya, Países Bajos, ha aprobado cuatro vacunas: las Pfizer/BioNTech, Moderna, la de AstraZeneca fabricada en Europa y la de Johnson & Johnson.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que los casos de coronavirus volvieron a aumentar en Europa tras diez semanas de retroceso debido a la variante Delta, a la que el organismo de la ONU le atribuye además «el potencial de ser más letal».

Desde la OMS afirmaron además que prevén que la variante Delta, inicialmente detectada en India, sea «dominante» de aquí a agosto próximo.

La semana pasada, el Centro Europeo de Prevención y Control de las Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) que estimó que, para agosto, un 90% de los casos dentro de la UE se deberá a esta variante.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.