Connect with us

Hi, what are you looking for?

información general

La tasa de letalidad del Covid-19 en Argentina se redujo a la mitad

El Ministerio de Salud de la Nación difundió datos recientes asociados con la letalidad del Covid-19 mientras perdura la segunda ola de contagios. Sorpresivamente, y producto de la vacunación, descendió a la mitad en comparación a lo ocurrido en 2020.

Dicha tasa de letalidad, calculada mediante el número de fallecidos sobre el total de casos, es del 1,4% en lo que va del 2021. A diferencia de lo antes expuesto, en 2020 era de 2,8% siendo este el primer año en el que Argentina entró en contacto con el Covid-19.

La cartera de salud expuso además que en mayores de 60 años, la letalidad disminuyó al menos 5 puntos porcentuales. El año pasado el 83 % de los fallecidos tenía más de 60, mientras que aquel mismo grupo etario está representado hoy por el 78%.

Asimismo, la mortalidad de estos fue de 15,9 % contra un 8,4% en 2021. Una tendencia decreciente pudo también evidenciarse al momento de cotejar la letalidad en menores de 60. En 2020, estuvo representada por el 0,6 %. En el presente, la cifra marcó 0,4%.

Sin embargo, y con un promedio diario de 26.236 casos por Covid, la cifra de infectados sigue poniendo presión sobre el sistema de salud. Este miércoles, el número de internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) ascendió 7614 personas.

Respecto de la cantidad de casos registrados hasta la fecha, informan 35.017 nuevos contagios de coronavirus en la Argentina y 587 muertes en las últimas 24 horas. El país acumula entonces 79.320 fallecimientos y 3.852.156 infectados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.