La vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V ocupa el segundo lugar en el mundo entre todos los fármacos contra COVID-19 aprobados, según su cuenta oficial en Twitter.
«Sputnik V es ahora la segunda vacuna contra COVID-19 más popular en el mundo en términos de aprobaciones por reguladores. ¡Gracias por este voto de confianza!», dice el mensaje en la cuenta, indicando que la vacuna rusa ha sido autorizada en 45 países.
#SputnikV is now the world's second most popular #CovidVaccine in terms of regulatory approvals. Thank you for this vote of confidence! pic.twitter.com/dYYqLYUYs8
— Sputnik V (@sputnikvaccine) March 5, 2021
De acuerdo con la lista publicada por los desarrolladores de Sputnik V, la vacuna más popular es actualmente la de AstraZeneca, aprobada en 49 países, y el tercer lugar se ocupa por Pfizer, con 43 aprobaciones.
El fármaco de Moderna, autorizado en 19 estados, se sitúa en el cuarto lugar, seguido por vacunas chinas Sinopharm y Sinovac, aprobadas en 18 y 16 estados, respectivamente.
Otra vacuna china, CanSino, y la de Johnson & Johnson ocupan los lugares 7 y 8, con solo cuatro aprobaciones cada una.
En las últimas horas, Sputnik V fue autorizada en Irak, que ha sido el país número 45 en aprobarla.
El director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI), Kiril Dmítriev, declaró que la población total de los estados que registraron Sputnik V supera 1.200 millones de personas.
Además de Argentina, los estados que autorizaron la vacuna rusa son Bolivia, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, San Vicente y las Granadinas y Venezuela; así como dos países de la Unión Europea, Hungría y Eslovaquia, que decidieron no esperar la autorización de la Agencia Europea de Medicamentos.