El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se mostró preocupado por la evolución de los nuevos casos de coronavirus y no descartó tener que volver a tomar medidas que restrinjan la circulación para amortiguar los efectos de la segunda ola.
“Sabemos que marzo empieza a ser complicado. Abril va a ser peor”, dijo el funcionario en una entrevista radial.
“Es posible que tengamos que tomar alguna medida. Capaz, medidas de restricción de circulación. Es muy probable que tengamos un rebrote”, manifestó y advirtió: “Tenemos que evitar en Argentina una segunda ola”.
Kreplak consideró este vierbes que todavía “no ha pasado que los brotes en países vecinos no lleguen a Argentina” aunque señaló que en el país “estamos en una meseta elevada”.
De todos modos, señaló que “hay mucha circulación” y eso implica más posibilidades de contagios.
En tanto la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, afirmó que “Argentina trabajó en fortalecer los cuidados para retrasar el aumento de casos de coronavirus”, luego de la reunión del Comité de Vacunación que encabezó esta tarde el presidente Alberto Fernández en la Casa de Gobierno para evaluar la marcha del plan nacional de inmunización.
“Argentina trabajó en fortalecer los cuidados con el objetivo de retrasar el aumento de casos a medida que avanza la vacunación. Queremos cuidar las actividades sociales y productivas”, señaló Vizzotti en declaraciones a la prensa formuladas al término de la reunión del Comité.