Connect with us

Hi, what are you looking for?

información general

La provincia de Buenos Aires llegó a los 3 millones de vacunados y Kicillof lo celebró

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó hoy que haber alcanzado el primer hito de 3 millones de vacunados contra el coronavirus «permitió bajar el riesgo de la enfermedad de manera drástica».

«Hoy es un día muy importante porque alcanzamos las tres millones de personas vacunadas. Este es el primer hito que permitió bajar el riesgo de la enfermedad de manera drástica», dijo el mandatario bonaerense.

El gobernador formuló esas declaraciones desde un centro de vacunación en la localidad bonaerense de Pilar, en el marco de un acto del que participó el presidente Alberto Fernández por videoconferencia.

Allí celebró que ya se trabaja en la vacunación «de todos los mayores de 60 sin comorbilidades y de mayores de 40 con enfermedades».

«Eso nos va a permitir bajar la letalidad de la enfermedad de manera drástica», subrayó Kicillof y evaluó que en territorio bonaerense se lleva adelante «una política de Estado que demostró la excelencia que se puede tener cuando están los recursos, la entrega, el patriotismo y generosidad de los trabajadores y las trabajadoras del sector público».

En ese marco, celebró que no se frenó «ni un solo día» en el programa de vacunación, al que calificó como «el más grande de la historia».

El gobernador recordó que «la vacuna tiene una historia que recorrimos con Alberto unidos desde que esta solución de la ciencia era un proyecto, un sueño, algo difícil de alcanzar en junio de 2020».

«La pandemia recién se iniciaba y se empezó a saber que alguno de los estudios estaban dando buenos resultados. Ahí con Alberto pusimos a trabajar a funcionarios de la provincia con los del Gobierno nacional para conseguir de manera veloz que las vacunas que estaban en tierras lejanas llegaran», relató.

El gobernador señaló que «nos contactamos con todos los proveedores que tenían avanzadas las pruebas» y estimó que esa decisión «tiene estos frutos, porque Argentina está entre los primeros países en cantidad de vacunas cada 100 mil habitantes».

Sostuvo que «no es que se consiguió un proveedor, sino tres» y que están «en conversaciones con muchos más».

Agregó que «todo el mundo sabe la complicación que es para los países del mundo acceder a algo tan importante como la vacuna», pero dejó claro que «con las decisiones de Alberto y el trabajo conjunto lo hemos logrado».

Luego Kicillof destacó que la campaña gratuita de inmunización se desarrolla en 700 centros de vacunación desplegados a lo largo de 307 mil kilómetros cuadrados en los que hay 135 municipios, y contó que hay 6.660.000 inscriptos para vacunarse.

Así, destacó que se vacunó a la totalidad de los trabajadores del sistema de salud que se anotaron para inocularse, así como a todos los mayores de 70 años y a los mayores de 60 con una enfermedad preexistente.

«El 74% de los muertos por Covid de la primera ola eran mayores de 60 años. Esto disminuye la mortalidad, tasa de contagio y gravedad de la enfermedad», indicó y señaló que, además, se logró inmunizar «a la mitad de los trabajadores de la educación y a un tercio de los de la seguridad».

Paralelamente, indicó que en la provincia se vacunó a 100 mil porteños y subrayó que lo hicieron «con generosidad y orgullo» porque no les «importa de dónde son».

«No vamos a ser mezquinos con eso», completó y recordó que se vacunó a «los esenciales y a los de riesgo, que son los 3 millones de vacunados en la provincia» y dijo que siente «orgullo por ello».

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, sumó al mensaje de Kicillof que el de hoy «es un día de festejo» y que la campaña de vacunación funciona «con total orden, amor y dedicación para acompañar a las personas».

«Cuando termina el proceso, lo que se siente en cada vacunatorio es liberación, libertad, alegría», enfatizó desde la Universidad Tecnológica de Bahía Blanca y agradeció al presidente Alberto Fernández «por haber trabajado incansablemente para conseguir vacunas en un mundo en donde las vacunas escasean».

A su turno, el jefe comunal de Bahía Blanca, Héctor Gay, instó a la población «a inscribirse para recibir la vacuna», mientras que luego su par de Pilar, Federico Achával, destacó que «mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar, y mejor que sembrar odio es sembrar amor y esperanza».

«Este exitoso plan de vacunación tiene que ver con la decisión del Presidente y el Gobernador de priorizar a los que más lo necesitan, y la firme convicción de llegar a todas y a todos», remarcó.

Recordó que cuando asumió, en el distrito había solo 9 camas de terapia y 4 ambulancias, puso de relieve que «ahora hay 70 camas» y contó que «con el acompañamiento del Gobierno nacional y provincial se trabaja para tener el Hospital Central».

«Desde Pilar vamos a acompañar todas las decisiones que el Presidente tome porque estamos trabajando para poner de pie a la Argentina, a la provincia y al municipio», cerró.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.