Connect with us

Hi, what are you looking for?

información general

La Provincia anuncia hoy el envío de un millón de turnos para vacunarse

El gobierno de Axel Kicillof anunciará hoy el envío de un millón de turnos para vacunarse contra el coronavirus. Las notificaciones serán para toda la semana.

El anuncio se hará en el transcurso del día a través de las redes sociales y será el inicio de una nueva fase de la campaña “Buenos Aires Vacunate”, ahora para mayores de 40 años sin antecedentes y pacientes de riesgo entre 18 y 39 años.

Buenos Aires recibió esta semana 1.046.950 vacunas tras el arribo de los cargamentos de Sputnik V y Astrazeneca. En detalle llegaron a la provincia 626.200 dosis de Astrazeneca, 389.850 primeras dosis y 30.900 segundas dosis de la vacuna fabricada en Rusia. Además, la próxima semana se sumarán otras 816 mil dosis del vuelo que arribará el lunes con 2.148.600 vacunas, tal como anunció hoy la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Con este stock de vacunas, el gobierno provincial apuesta a terminar rápidamente el “hito 2”, que comprende a los mayores de 60 sin enfermedades previas y a los mayores de 40 años con comorbilidades, y arrancar con la tercera etapa, que alcanzará a los mayores de 18 años con comorbilidades.

El objetivo es cubrir a toda la población de riesgo que se anotó en la web “Vacunate” antes de la llegada del invierno, cuando los casos de coronavirus aumentan con mayor facilidad.

En la provincia, según informó hoy Salud, ya se aplicaron 4.485.749 vacunas: 3.557.207 de la primera dosis y de 928.542 de la segunda.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.