Connect with us

Hi, what are you looking for?

información general

La presidenta del Correo aclaró que la empresa «funciona normalmente» y «trabaja más que nunca»

La presidenta del Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski, reafirmó hoy que desde el 2003, «la empresa es gestionada por el Estado nacional y trabaja más que nunca», al aclarar que la firma no es la compañía perteneciente al Grupo Macri que fue declarada en quiebra por la Justicia comercial.

«Es como una gran confusión que viene desde hace décadas. El Correo que vemos todos, el Correo que funciona, es el correo oficial de la República Argentina que fue recuperado por el presidente Néstor Kirchner en el año 2003. Desde ese entonces está gestionado por el Estado nacional», explicó Piesciorovski en declaraciones emitidas a Radio Nacional.

«Nos pareció pertinente en este momento aclarar y dar tranquilidad a los grandes clientes y a los pequeños usuarios de que el Correo funciona normalmente y estamos trabajando más que nunca», agregó.

Las declaraciones de Piesciorovski se dan luego de que la Justicia comercial haya decretado la quiebra del Correo Argentino S.A., una empresa del Grupo que encabeza el expresidente Mauricio Macri, tras dar por fracasado el proceso de salvataje.

La jueza Marta Cirulli dictó esta resolución al entender que la oferta realizada por la compañía postal que se encontraba en concurso preventivo de acreedores desde hace más de 20 años «solo representaba el 100% de la deuda a los ojos de la propia empresa», pero «no abarcaba el valor actual de la misma».

En este sentido, la presidenta explicó que «el Correo nunca fue privatizado, sino que fue concesionado» y que luego «ese privado entró en concurso de acreedores y Néstor Kirchner le sacó la concesión por incumplimiento del contrato», pero que «en ningún momento los bienes del Correo fueron propiedad del privado, sino que estaban explotados por el privado».

La empresa estatal Correo Oficial Argentino ya había aclarado ayer, por medio de su cuenta de Twitter, que no es la compañía a la que la justicia le decretó la quiebra, sino que esa medida recayó en «la sociedad anónima del correo privado que operó hasta el 2003».

Por otra parte, Piesciorovski resaltó el trabajo que está haciendo la empresa en la distribución de vacunas contra el coronavirus a cada una de las capitales provinciales de todo el país.

«Cuando las vacunas llegan a Ezeiza las llevamos a la Cámara Frigorífica donde se fraccionan y a partir de lo que determina el ministerio de Salud de Nación las distribuimos en cada una de las capitales de las provincias, con la premisa de que debe llegar en 24 horas a todas las provincias, para que no haya diferencias», explicó.

A su vez destacó que en la empresa estatal trabajan «con las distintas características de las diferentes vacunas y las necesidades de cada una» y que cuentan con el «apoyo permanente» del Ministerio de Seguridad.

«Es un trabajo que hacemos con muchísima responsabilidad y cuidado porque sabemos qué es lo que estamos llevando», indicó la presidenta.

Finalmente celebró la «potencialidad» que tiene el Correo Argentino para «poder desarrollar todas las rutas y todos los caminos del país» y mencionó a modo de ejemplo las elecciones en la provincia de Jujuy, donde la empresa «utilizó mulas» para trasladar urnas hasta los lugares de votación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.