Connect with us

Hi, what are you looking for?

información general

La oposición anunció que no apoyará el proyecto Emergencia Covid elaborado por el Gobierno

El vicepresidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, el radical Gustavo Menna, ratificó hoy el rechazo de la oposición al proyecto de ley «Emergencia Covid» del Poder Ejecutivo que busca establecer parámetros para la disposición de restricciones ante la pandemia de coronavirus.

«Este proyecto abre una puerta peligrosa, la penalización de la vida privada, y pretende legalizar dos decretos que fueron declarados inconstitucionales por el fallo de la Corte Suprema», sostuvo el legislador al exponer esta mañana en el plenario de comisiones de Diputados que debate el proyecto oficial.

Para Menna, «no se trata de ningún proyecto virtuoso ni le devuelve al Parlamento el rol que le corresponde» sino que «es una ley delegativa» y «un cheque en blanco al Poder Ejecutivo para que bajo la invocación de la protección de la vida quede habilitado a adoptar cualquier tipo de medidas».

«Se está generando un cesarismo poniendo todo el poder en el Presidente de la Nación, además de que se ha incorporado una categoría jurídica nueva que es la autodelegación», añadió, y consideró que si se aprueba la norma «se corre el riesgo de que se la impugne judicialmente porque hay vulneración de derechos de las personas como el acceso a la educación».

En el inicio del debate, la diputada Silvia Lospennato leyó una carta de cuatro párrafos de asociaciones de Padres Organizados con el reclamo de la vuelta de las clases presenciales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.