Connect with us

Hi, what are you looking for?

información general

La ocupación de camas de terapia intensiva supera el 90% en el AMBA

La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) advirtió por la aceleración de contagios de Covid-19, y alertó que la ocupación de camas de terapia intensiva (UTI) ya supera el 90% en 53 instituciones públicas y privadas del AMBA -Ciudad de Buenos Aires y el conurbano-. Además, también PAMI registra un aumento vertiginoso en internaciones y disponibilidad reducida de camas para afiliados/as en AMBA.

En las últimas 24 horas se registraron 15.262 nuevos contagios y 132 muertes, que es la cifra más baja desde el pasado 5 de abril cuando se marcó un nuevo récord pero un número alto para lo que es un reporte de fin de semana. Así se elevó a un total de 2.532.562 el número de infectados y a 57.779 el de los fallecidos desde que comenzó la pandemia el pasado 20 de marzo de 2020.

Ayer, unas 140 directoras y directores de hospitales públicos municipales y provinciales de la provincia de Buenos Aires llamaron hoy «a la solidaridad y responsabilidad de la ciudadanía» para enfrentar esta segunda ola de la pandemia de coronavirus, porque si bien se «triplicó» la cantidad de camas UTI, «si los casos siguen aumentando, nada va a alcanzar».

Por otro lado, dirigentes de asociaciones gremiales que nuclean a trabajadores de la salud en la ciudad de Buenos Aires se mostraron «preocupados por el colapso», pidieron restricciones «más duras» a la circulación y advirtieron que las camas de terapia intensiva de las clínicas y sanatorios privadas están cubiertas entre un 95 a 100% mientras que los hospitales públicos tienen entre un 80 a 100% de ocupación en las camas UTI Covid-19.

«Vivimos en Argentina el peor momento de la pandemia», comienza diciendo el escrito que firman, entre otros, los titulares del hospital Paroissien de La Matanza, Maternidad Estela de Carlotto de Moreno y Evita Pueblo de Berazategui, en una solicitada publicada hoy en medios gráficos bonaerenses y firmada por 139 autoridades sanitarias de la provincia.

Es que «en los últimos 15 días la cantidad de personas que requirieron hisopados, hicieron consultas, o necesitaron internación se han multiplicado de una manera que no vimos en todo el año pasado».

«Sabemos que estamos mejor que en el 2020 para enfrentar la gestión de la pandemia. Tenemos la solución en marcha con el plan de vacunación. Se triplicaron la cantidad de camas de terapia intensiva, se incorporaron miles de trabajadores y, después de un comienzo con dificultades, recibimos todos los insumos para proteger a los equipos de salud», dijeron.

«Pero si los casos siguen subiendo nada va alcanzar. Vemos lo que pasa en la región y en el mundo, donde sistemas de salud más robustos están colapsando», agregaron.

Ante esta situación, apelaron a la «solidaridad y la responsabilidad»; al tiempo que enfatizaron que este «esfuerzo de toda la ciudadanía» es «el único reconocimiento que necesitamos hoy».

«Sabemos que las medidas de los gobiernos nacional, provincial y municipales son fundamentales para tratar de controlar el espacio público, pero no hay medida que funcione sin una ciudadanía solidaria y responsable que las cumpla ni controles que las garanticen», dijeron.

Por último, enfatizaron que las que vienen «son semanas claves que pueden salvar miles de vidas» porque «cada día que ganemos, la vacunación va a avanzar para proteger a quienes tienen mayor riesgo».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.