La ceremonia de lectura de orden de zarpada tendrá lugar en el Apostadero Naval Buenos Aires, donde el buque se encuentra amarrado, y será encabezada por el ministro Taiana junto al jefe de la Armada, Almirante Julio Guardia.
Este año el buque escuela celebrará su 51º Viaje de Instrucción, que tendrá una duración de 5 meses a partir del 27 de mayo, regresando el 4 de noviembre a la ciudad de Buenos Aires.
Durante el itinerario el buque escuela prevé visitar los puertos de Salvador de Bahía (Brasil), Puerto España (Trinidad y Tobago), Baltimore (Estados Unidos), Cartagena de Indias (Colombia), Veracruz (México), Limón (Costa Rica), Balboa (Panamá), Guayaquil (Ecuador), Callao (Perú), Valparaíso (Chile), Ushuaia (Argentina), Puerto Madryn (Argentina), finalizando su trayecto en Buenos Aires (Argentina).
La zarpada de la Fragata «Libertad» tendrá lugar este sábado a las 12 en un viaje que tiene como objetivo principal finalizar el ciclo de estudios de los futuros Guardiamarinas de la Armada Argentina, con una práctica náutica en las artes del mar, antes de su graduación de la Escuela Naval Militar y paralelamente estrechar vínculos diplomáticos con los países que visita.











