Connect with us

Hi, what are you looking for?

información general

La fiscalía de Brasil pide llevar a juicio a Darthés por estupro agravado contra Thelma Fardin

En conferencia de prensa, y acompañada por representantes del colectivo Actrices Argentinas y Amnistía Internacional, Thelma Fardín confirmó este miércoles que Juan Darthés fue acusado formalmente por «estupro agravado» por el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Brasil, que actuó de oficio para investigar a quien es ciudadano de ese país y actualmente se encuentra allí, con pedido de extradición por parte de la Justicia de Nicaragua.

Ahora, el Juez que interviene en la causa deberá evaluar si en la acusación hay mérito suficiente para iniciar un proceso que, en ese caso, derivaría en la apertura de un juicio por un delito que prevé hasta 12 años de prisión.

En los últimos días, Fardín y su equipo legal recibieron por parte de la Justicia brasileña una notificación en la que se les indicó la constitución de acusación formal contra Darthés por la violación que la actriz denunció en 2018 ante la Justicia de Nicaragua, país en el que ocurrieron los hechos, en el marco de una gira realizada en 2009 por el elenco de la telenovela Patito Feo.

Según informó en la conferencia el abogado de Fardín, Martín Arias Duval, el MPF brasileño decidió investigar de oficio luego de que Nicaragua presentara el pedido formal de extradición para que Darthés respondiera a la acusación por «violación agravada» formulada por la Justicia de ese país. A pesar de que Interpol activó una circular roja para la captura internacional del acusado, Nicaragua no tiene tratado de extradición con Brasil, por lo que Darthés, que tiene doble nacionalidad, argentina y brasileña, decidió refugiarse en el país vecino para no ser extraditado.

«El Código Penal de Brasil prevé que se puede juzgar a sus nacionales aunque el delito haya sido cometido en el exterior, por eso el MPF inició esta actuación de oficio, pidió colaboración a la Justicia argentina, se pusieron a disposición las pruebas que había recolectado la UFEM, y el MPF consideró que hay mérito suficiente para iniciar un proceso penal en Brasil», explicó el abogado.

En este sentido, Fardín detalló que el próximo paso es que el Juez interviniente evalúe los argumentos del MPF y decida si efectivamente da paso a la apertura del proceso judicial. En ese caso, se convocará a ambas partes y Darthés estará obligado a responder ante la Justicia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Espectáculos

Año con año, Netflix define sus títulos prioritarios, a los que mima con grandes estrategias y detalladas campañas de mercadeo para convertirlos en éxitos:...

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.