Connect with us

Hi, what are you looking for?

información general

La emoción del ingeniero argentino que colaboró en la llegada del robot a Marte

El video que muestra la emoción de un ingeniero argentino de la Nasa cuando el Perseverance finalmente aterriza en Marte se volvió viral. Alejandro Miguel San Martín fue filmado por su mujer y el video cargado a la red social TikTok con un mensaje: «Perseverancia de verdad».

 

San Martín trabaja en la Nasa hace más de 25 años y ha intervenido en decenas de misiones vinculadas a Marte, entre ellas Mars Pathefinder, realizada en 1996.

El argentino se casó con una estadounidense y vive en Estados Unidos. Es el jefe del sistema de orientación, navegación y control de la misión a Marte.

Según publicó la plataforma Good News Movement, fue rechazado por la escuela de ingeniería de Cornell, por lo que cursó sus estudios en Syracuse y en el MIT. Con el sueño de trabajar en la industria aeroespacial desde que era un niño, se convirtió en “uno de los latinos más exitosos en su campo”.

“Mi papá, un inmigrante que trabajó en la NASA durante los últimos 35 años, mientras aterriza su quinto rover en Marte”, escribió la hija de San Martín sobre el video. En las imágenes, puede verse al científico levantando los brazos y gritando mientras se confirma el amartizaje exitoso del Perseverance.

Finalmente, el hombre rompe en llanto frente a su monitor por la emoción de la tarea cumplida.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.