Connect with us

Hi, what are you looking for?

información general

La Corte bonaerense creó un registro para el ingreso de personas travestis, transexuales y transgénero

La Suprema Corte de Justicia bonaerense creó el «Registro de aspirantes a ingresar al Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de la Ley Nº 14783», en el que se podrán inscribir las personas travestis, transexuales y transgénero con interés de incorporarse y que reúnan las condiciones de idoneidad requeridas para el cargo.

La medida se adoptó a través de la Resolución SC Nº 920/21 en el que el máximo tribunal de justicia resolvió crear ese registro en la órbita de su Secretaría de Personal.

En los fundamentos de su decisión citó la Ley Nº 14783 y su decreto reglamentario, tratados internacionales de Derechos Humanos y los Principios de Yogyakarta sobre «Aplicación de la Legislación Internacional de Derechos Humanos en Relación con la Orientación Sexual y la Identidad de Género».

Para su implementación, el pronunciamiento establece que la Subsecretaría de Tecnología Informática desarrollará el sistema informático para incorporar el formulario electrónico de inscripción en el sitio web «scba.gov.ar».

La Secretaria de Personal realizará un relevamiento que permita determinar el porcentaje de personas pertenecientes a este colectivo que se desempeña actualmente en el Poder Judicial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.