Connect with us

Hi, what are you looking for?

información general

La Ciudad quiere eliminar el distanciamiento en las escuelas

El gobierno porteño evalúa eliminar el distanciamiento en las escuelas y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, salió al cruce rápidamente y advirtió que no están dadas las condiciones sanitarias, aunque aclaró que no recibió ninguna notificiación.

«No hubo ninguna notificación por parte del Gobierno de la Ciudad de su voluntad de modificar los protocolos», resaltó esta mañana Trotta en diálogo con Radio El Destape. Además, señaló: «Yo le pedí a la secretaria del Consejo Federal de Educación que se comunique con la Ciudad, a lo que le plantearon que hubo un error de comunicación».

En este sentido, Trotta aclaró: «No es un cambio de protocolo, simplemente, estaban planteando la posibilidad de comer en los comedores de las escuelas, que los chicos puedan llevar viandas, cosa que está ocurriendo en otras jurisdicciones. Y el hecho también de regular algunos momentos donde los chicos con distanciamiento en los espacios libres puedan sacarse unos minutos los barbijos».

Tras subrayar que el uso de barbijos sigue vigente, el ministro destacó: «Si la realidad epidemiológica mejora con el tiempo, se va a poder analizar tomar algunas decisiones, pero estamos en una situación de sostener todos los cuidados».

Las explicaciones de Trotta se produjeron luego de que ayer la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, dijera en diálogo con TN que desde la Ciudad analizan implementar una mayor presencialidad en las escuelas, además de flexibilizar los protocolos.

De acuerdo a los dichos de Acuña, el gobierno porteño analiza eliminar el distanciamiento al argumentar que una serie de estudios demostraron que con el uso del tapabocas, la ventilación y la higiene «el distanciamiento no es necesario» para prevenir contagios de Covid-19.

De acuerdo a los dichos de Acuña, el distanciamiento es «una de las grandes trabas» para que todos los alumnos puedan entrar las aulas. Asimismo, comentó que analizan eliminar el ingreso escalonado porque «quita tiempo».

Otra de las opciones que se barajan en CABA, de acuerdo a los dichos de la ministra es la reapertura de los bares y kioscos en las escuelas. Además, indicó que tienen como objetivo que «generar un sistema de aforo y que los chicos puedan comer o cocinarse comida caliente y que la coman en espacios ventilados».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.