Connect with us

Hi, what are you looking for?

información general

La Argentina superó las 17,6 millones de dosis de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia

La Argentina superó hoy los 17,6 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia, con la llegada esta mañana de una partida de más de 2,1 millones de dosis de AstraZeneca, producidas en forma conjunta con México.

El vuelo AC7326 de Air Canada procedente de Toronto aterrizó esta mañana en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 6.45 con una carga en sus bodegas de 2.148.600 dosis que fue recibida en la estación aérea por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Salud Carla Vizzotti.

La aeronave, un Boeing 787-9 Dreamliner, había partido anoche desde el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson, luego que la carga fuera transportada por vía terrestre, en camión, desde la ciudad de Ohio, en los Estados Unidos.

«Es un momento muy importante; es el embarque más grande que hemos recibido, con 2.148.600 dosis», dijo Cafiero apenas arribado el vuelo.

Destacó en este marco «con orgullo» que las vacunas AstraZeneca que hoy llegaron al país tienen componente argentino, que así figura en sus etiquetas.

«Estamos recibiendo estas vacunas que tienen en su etiqueta que una parte está fabricada en la Argentina. Eso nos llena de orgullo, los tecnólogos, los trabajadores y trabajadoras de la ciencia que tanto le aportan a nuestro país, están impresas en ese sello y eso para nosotros es muy importante», dijo Cafiero.

En cuanto a los próximos arribos de vacunas, indicó que «se empezó a destrabar el contrato con AstraZeneca y Oxford», cuestión que calificó como esencial para poder «fortalecer el plan de vacunación» que lleva adelante el Gobierno nacional y que representa la campaña de inoculación «más grande que se ha llevado a cabo en el país».

Por su parte, Vizzotti aseguró que están «trabajando» desde el Gobierno nacional para «completar todos los esquemas de vacunación de las personas que lo iniciaron» y, en ese sentido, mencionó, por ejemplo, que llegarán segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

«El escenario que tenemos es un horizonte temporal con una escalada de vacunación muy importante, casi 3 millones la semana pasada distribuidos y otros 3 millones como mínimo que recibimos esta semana», precisó Vizzotti.

Agregó que, con este flujo de vacunas importante que se ha generado en los últimos días con la llegada de mayor cantidad de dosis, podrán «vacunar a los 15 millones de personas que tienen riesgo de fallecer».

La ministra destacó por otra parte que la Argentina ya cuenta con «más de 9 millones de personas vacunadas» con una dosis y se manifestó confiada en que, con la llegada de nuevas vacunas esta semana, se pueda inmunizar «lo más rápido posible a la población», al tiempo que volvió a solicitar que se disminuya la circulación para reducir los contagios de coronavirus.

La partida arribada esta mañana, es la mayor que se haya recibido, trasladadas en un solo vuelo, desde el inicio de la lucha contra el coronavirus con la campaña nacional de vacunación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.