Connect with us

Hi, what are you looking for?

información general

La AMIA denunció y condenó robos y destrozos en el cementerio judío de Tablada

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) denunció y condenó hoy una profanación consumada esta madrugada por desconocidos en el cementerio comunitario de Tablada, donde cometieron «robos y destrozos a más de cien lápidas del lugar».

«En la madrugada de este domingo, a horas del comienzo de Rosh Hashaná (el Año Nuevo judío), desconocidos ingresaron al cementerio comunitario de Tablada, cometiendo robos y destrozos a más de cien lápidas del lugar», dice un comunicado de AMIA distribuido a los medios, entre los cuales Télam.

«AMIA manifiesta, una vez más, su enérgica condena ante este acto de vandalismo y reitera el reclamo a las autoridades del municipio de La Matanza. Reclamo elevado este mismo año en un encuentro con el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, para extremar las medidas de vigilancia en el lugar, así como también profundizar la investigación y encontrar a los responsables», agrega el comunicado de la entidad.

Según AMIA, «igual que en ocasiones anteriormente denunciadas, esta profanación se produjo a través de la calle intermedia que divide las denominadas ‘parte nueva’ y ‘parte vieja’ del cementerio».

«Un sector desguarnecido por cuya seguridad se viene insistiendo desde hace años, a causa del abandono y la ausencia de control», abundó la denuncia.

«Resulta importante destacar que desde hace años existe una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante del municipio para la cesión de dicha calle intermedia a AMIA y que su demora en la implementación es inadmisible», agrega el comunicado.

«AMIA lamenta que sus insistentes reclamos por cerrar esa calle no hayan obtenido hasta el momento las respuestas correspondientes, y reitera su exigencia para que, de manera inmediata, se establezcan las medidas de seguridad para garantizar que no vuelvan a ocurrir este tipo de delitos dentro de un lugar sagrado», expresó la entidad judía.

«Al finalizar el relevamiento que se está llevando adelante, AMIA se pondrá en contacto con los familiares de los deudos cuyas sepulturas han sido violentadas, para notificarles acerca del alcance de los daños perpetrados», concluye el comunicado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.