Connect with us

Hi, what are you looking for?

información general

Kicillof envió proyecto para adherir a Ley Nacional que habilita vacunar a niños y adolescentes

El gobernador Axel Kicillof envió hoy a la Legislatura bonaerense el proyecto de adhesión a la Ley nacional 27.573 que otorga el marco legal para que se pueda vacunar contra el coronavirus a menores de 18 años, una vez aprobadas las vacunas para ese fin.

La iniciativa, que ingresó hoy a la Cámara de Diputados, establece la adhesión de la provincia de Buenos Aires al régimen previsto en la Ley Nacional 27.573, que establece el marco legal para el desarrollo del plan nacional de vacunación contra el Covid 19 con inclusión de niños, niñas y adolescentes.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, destacó hoy que Argentina fue uno de los primeros países en aplicar las vacunas contra la Covid-19 y recordó que, en la primera etapa de inmunización, se aplicaron las vacunas a las que Argentina tuvo acceso, que eran las de Rusia y China, porque «las de Estados Unidos y Europa no nos llegaban».

En diálogo con el sitio web el bucle, Kreplak adelantó que «los ensayos con (la vacuna china) Sinopharm están muy avanzados en menores de 18 años», al tiempo que estimó en cuanto a las vacunas para personas con discapacidad que habría «novedades para principios de agosto», aunque lo condicionó a «la aprobación de las investigaciones en curso».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.