Connect with us

Hi, what are you looking for?

información general

Juego clandestino: clausuran un local con 60 personas donde se realizaba un torneo de póker

En un procedimiento conjunto ordenado por la fiscal Valeria Massaglia, este domingo se clausuró un local comercial habilitado como bar, en la calle Humberto Primo al 400, en el barrio porteño de San Telmo, donde se había organizado un torneo de póker clandestino cuya sola inscripción era de 10.000 pesos.

El procedimiento fue coordinado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal y realizado conjuntamente entre la Policía de la Ciudad, la Agencia Gubernamental de Control y Lotería de la Ciudad.

El caso se inició a partir de una denuncia anónima recibida por la División Operaciones Especiales Requeridas por el Ministerio Público, de Policía de la Ciudad. A partir de allí, la fiscal Massaglia ordenó una inspección integral al lugar, que fue realizada por personal de los organismos mencionados, quienes se encontraron al ingresar con 5 mesas de póker colmadas de jugadores, fichas y dinero en efectivo.

Como resultado del operativo, se logró identificar a cuatro personas encargadas de organizar el torneo de póker. Asimismo, se relevaron a 47 jugadores, entre los que se encontraba un menor de edad, sumados al personal del local – que cuenta con una habilitación en trámite y hasta hace una semana poseía una clausura administrativa por exceso de capacidad e incumplimiento de protocolos vigentes por COVID-19-.

Al momento de la inspección, hubo jugadores que quisieron escapar sin éxito por el techo del local, descartando a su carrera teléfonos y objetos personales.

Finalmente, el establecimiento fue clausurado por la Dirección General de Fiscalización y Control por desvirtuar el rubro habilitado, al estar funcionando como casa de juego clandestino, y exceso de capacidad, al verificarse la presencia de 60 personas, sin respetar distanciamiento social y violando los protocolos vigentes.

Además, se verificó la falta de habilitación y la falta de limpieza generalizada en sector cocina, además de la existencia de cables expuestos y permitir fumar dentro del establecimiento.

La fiscal Massaglia ordenó que las cuatro personas indicadas como los organizadores del evento fueran detenidas por infracción al artículo 301 bis del Código Penal.

A su vez, se secuestraron 2100 fichas, 410.000 pesos en efectivo, 650 dólares, 3 teléfonos celulares, 5 mesas de póker y una computadora utilizada para apuestas en línea y la organización y monitoreo de las jugadas del torneo, la cual será peritada por la Unidad de Cibercrimen e Investigaciones Complejas del Departamento de Investigaciones del CIJ.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.