Connect with us

Hi, what are you looking for?

información general

Llegaron al país más de 200 mil dosis de vacunas de Oxford AstraZeneca

Esta mañana arribaron al país más de 200 mil dosis de la vacuna contra el Covid desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca. Las dosis fueron adquiridas a través del mecanismo Covax, un acuerdo impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Gavi, la Alianza de Vacunas, que busca garantizar una distribución equitativa de las vacunas a todos los países.

Las vacunas arribaron a la Argentina cerca de las 8 de la mañana, en un vuelo de la aerolínea KLM. En total son 218 las vacunas que llegaron esta mañana. «Este primer envío forma parte de las 9 millones de dosis que el país comprometió a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una iniciativa para garantizar el acceso justo y equitativo a las vacunas para todos los países del mundo», indicaron fuentes oficiales días atrás.

Con la llegada desde Rusia de 370 mil dosis del componente 1 de la vacuna Spuntik V, Argentina alcanzó el viernes las 5.250.540 de dosis recibidas. A esta cantidad se sumaron las 218 mil dosis de Oxford/AstraZeneca que corresponden al mecanismo de cooperación internacional Covax que llegaron hoy al aeropuerto de Ezeiza.

La ministra de Salud, Carla Vizzzoti, confirmó que se trabaja activamente con Beijing para que la semana próxima llegue el primero de los tres millones de vacunas Sinopharm.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás te interese

Espectáculos

Año con año, Netflix define sus títulos prioritarios, a los que mima con grandes estrategias y detalladas campañas de mercadeo para convertirlos en éxitos:...

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Economía

El Gobierno nacional dispuso hoy ampliar al 100% la bonificación para el pago de Tasas General por Uso de Puerto, para los buques y...

Locales

Personas no videntes de diversas edades participaron hoy en la capital santiagueña de una capacitación teórica y práctica para aprender básquet que dio el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.