Connect with us

Hi, what are you looking for?

información general

Inauguran el primer pabellón de presas universitarias de América Latina

Un pabellón para el alojamiento exclusivo de mujeres detenidas que realizan estudios universitarios fue inaugurado hoy en la Unidad penal 8 de Mujeres de La Plata y se convirtió en el primero de ese tipo en América Latina, informó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

«Es emblemático que en el Día Internacional de la Mujer podamos inaugurar el primer pabellón universitario de América Latina en el Servicio Penitenciario Bonaerense. Es un logro muy importante, un paso para acompañar la igualdad de género y es un paso importante hacia la justicia social», expresó el ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak al inaugurar el pabellón en la cárcel de Los Hornos.

El funcionario bonaerense remarcó que «es indispensable contar con herramientas educativas a la hora de recuperar la libertad, la educación abre puertas, ayuda a la reinserción».

El pabellón puede alojar a 25 chicas estudiantes universitarias de las carreras de Abogacía, Periodismo y Sociología que dicta la Universidad Nacional de La Plata.

La diputada de la provincia de Buenos Aires por el Frente DeTodos, Florencia Saintout, presente en la inauguración como madrina del Centro de Estudiantes Juana Azurduy, felicitó a las estudiantes que se alojarán en ese pabellón, y reconoció las dificultades que debieron atravesar en pandemia ante la suspensión de las visitas para evitar la propagación de los virus».

«Frente a esas dificultades, ustedes le siguen poniendo garra», valoró.

Finalmente, Viviana Blanco, presidenta del Centro de Estudiantes Juana Azurduy, y estudiante de derecho, remarcó que «logramos inaugurar un primer pabellón de mujeres universitarias en la historia latinoamericana. Hoy, nosotras transgredimos el patriarcado y hacemos un aporte a la educación».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.