Connect with us

Hi, what are you looking for?

información general

Gollan sugiere la suspensión del fútbol y en AFA esperan decisión de Nación

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, sugirió hoy la suspensión del fútbol profesional entre las medidas que deben tomarse para frenar el avance del coronavirus y en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) quedaron expectantes frente a la posibilidad de un pedido formal del gobierno nacional.

«Si empezamos con las excepciones, después dicen no hay clases pero hay fútbol. Hay que dar el ejemplo. Si es algo drástico, tiene que ser en serio para todos», expresó Gollan en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

En la AFA, según pudo averiguar Télam, tomaron nota de la intención del gobierno bonaerense encabezado por Axel Kicillof, pero la medida sólo podría llevarse a cabo frente a un pedido formal de las autoridades nacionales.

«Depende de Nación, lo tiene que pedir el gobierno», contestó una fuente de la entidad rectora del fútbol nacional.

El ministro de Salud bonaerense advirtió que por la segunda ola del coronavirus el Área Metropolitana de Buenos Aires atraviesa «una situación crítica», que requiere «medidas drásticas».

Gollan recomendó un cierre «muy fuerte» de 15 días para limitar la circulación de personas y frenar el avance de los contagios, lo que podría incluir la suspensión del fútbol profesional.

El fútbol tuvo un aumento en los casos de coronavirus con brotes en varios planteles de la Liga Profesional y desde el pasado 6 de abril se decidió volver a la fase 1 del protocolo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.