Connect with us

Hi, what are you looking for?

información general

Gollan sugiere la suspensión del fútbol y en AFA esperan decisión de Nación

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, sugirió hoy la suspensión del fútbol profesional entre las medidas que deben tomarse para frenar el avance del coronavirus y en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) quedaron expectantes frente a la posibilidad de un pedido formal del gobierno nacional.

«Si empezamos con las excepciones, después dicen no hay clases pero hay fútbol. Hay que dar el ejemplo. Si es algo drástico, tiene que ser en serio para todos», expresó Gollan en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

En la AFA, según pudo averiguar Télam, tomaron nota de la intención del gobierno bonaerense encabezado por Axel Kicillof, pero la medida sólo podría llevarse a cabo frente a un pedido formal de las autoridades nacionales.

«Depende de Nación, lo tiene que pedir el gobierno», contestó una fuente de la entidad rectora del fútbol nacional.

El ministro de Salud bonaerense advirtió que por la segunda ola del coronavirus el Área Metropolitana de Buenos Aires atraviesa «una situación crítica», que requiere «medidas drásticas».

Gollan recomendó un cierre «muy fuerte» de 15 días para limitar la circulación de personas y frenar el avance de los contagios, lo que podría incluir la suspensión del fútbol profesional.

El fútbol tuvo un aumento en los casos de coronavirus con brotes en varios planteles de la Liga Profesional y desde el pasado 6 de abril se decidió volver a la fase 1 del protocolo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás te interese

Espectáculos

Año con año, Netflix define sus títulos prioritarios, a los que mima con grandes estrategias y detalladas campañas de mercadeo para convertirlos en éxitos:...

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Economía

El Gobierno nacional dispuso hoy ampliar al 100% la bonificación para el pago de Tasas General por Uso de Puerto, para los buques y...

Locales

Personas no videntes de diversas edades participaron hoy en la capital santiagueña de una capacitación teórica y práctica para aprender básquet que dio el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.