Connect with us

Hi, what are you looking for?

información general

Gollan reconoció que «la tensión sobre el sistema sanitario sigue siendo alta y preocupante»

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, manifestó hoy que «la tensión sobre el sistema sanitario sigue siendo alta y preocupante», por lo que pidió continuar con las medidas de cuidado para lograr un descenso en los contagios de coronavirus mientras se avanza en el plan de vacunación, en el séptimo día del aislamiento estricto que culmina el domingo.

Durante una conferencia de prensa que encabezó junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, en la sede de la gobernación, en La Plata, el titular de la cartera sanitaria planteó que «los 41.000 casos de ayer, no son el reflejo del impacto de las medidas» adoptadas por el presidente hasta el 31 de mayo.

«Hay que esperar para ver el resultado de estas disposiciones», indicó Gollan y puso de relieve que «hay una desaceleración de la velocidad de crecimiento de los contagios, pero siguen creciendo tanto en el interior (de la provincia) como en el AMBA».

Asimismo, expuso que el indicador de camas de camas de terapia intensiva «sigue siendo preocupante», debido a que se registra un 74,96% de ocupación en el AMBA y un 63,35% en el interior, lo que constituye «un récord histórico» y genera la necesidad de derivación constante de pacientes entre ciudades.

En tanto, Bianco expuso que, a partir del lunes y hasta el 11 de junio -a excepción del fin de semana del 5 y 6 de junio, cuando se volverán a restringir al máximo las actividades- lo que «estará vigente es una vuelta a la normativa anterior, el sistema de fases tal como lo conocemos» y graficó que «continuarán las clases no presenciales».

El funcionario provincial informó que 121 municipios se encuentran en fase 2, la de mayores restricciones; dijo que 13 comunas permanecen en fase 4 y añadió que sólo una, San Cayetano, en fase 3.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.