Connect with us

Hi, what are you looking for?

información general

Epidemiólogos aconsejan que se refuercen los controles y se tomen «más medidas»

El presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión por videoconferencia con expertos y epidemiólogos que asesoran al Gobierno en materia sanitaria, ocasión en la que los científicos le pidieron al mandatario que se extremen los controles a la circulación y se instruya a los gobernadores para que tomen «más medidas» de cuidado para mitigar los casos de coronavirus.

El mandatario se sumó al encuentro por videoconferencia desde la Residencia de Olivos, donde estuvo acompañado por los ministros de Interior y Salud, Eduardo «Wado» De Pedro y Carla Vizzotti, respectivamente, y antes de iniciar un contacto con 12 gobernadores para conocer la situación sanitaria de esos distritos.

«Los expertos le pidieron al Presidente que instruya a los gobernadores para que tomen más medidas», indicaron fuentes oficiales, en referencia al reclamo del comité asesor para que se extremen los controles porque, según advirtieron, hay normas que no se monitorean adecuadamente.

Por su parte, Fernández «se comprometió a consensuar las medidas» con los gobernadores y, en caso de no haber acuerdo, «a tomarlas él», añadieron las fuentes.

Durante el intercambio, los expertos advirtieron que el escenario es «muy complejo» debido a la diseminación de variantes de alta transmisibilidad y a los índices de mortalidad de los pacientes, por lo que insistieron en «controlar las medidas que están sujetas a restricciones».

A pesar de destacar que la campaña de vacunación emprendida por el Gobierno nacional «marca el camino» de la salida de la pandemia, los expertos abogaron por «reducir la movilidad» de personas.

«Son decisiones que son antipáticas y negativas para quien debe tomarlas, pero hay que tomarlas», remarcaron, al alertar que la segunda ola de coronavirus es «grave y severa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.