Connect with us

Hi, what are you looking for?

información general

Entre Ríos aprobó una ley que autoriza el cultivo de cannabis con fines medicinales

Tras la aprobación de la Cámara de Senadores de Entre Ríos, se convirtió en ley el proyecto que contempla la creación régimen para el acceso seguro e informado al cannabis con fines médicos, terapéuticos y/o paliativos del dolor y a sus derivados, con el objetivo «garantizar y promover la protección integral de la salud de las personas» que la necesiten.

La nueva ley autoriza en la provincia a sembrar, cultivar, transportar, almacenar y producir cannabis y sus derivados a personas que cultiven para sí o para un tercero con recomendación médica para su uso terapéutico; al Estado provincial, municipios y comunas; a organismos de ciencia y tecnología gubernamentales; centros de investigación; laboratorios públicos; universidades públicas; asociaciones civiles; fundaciones; mutuales y cooperativas.

La norma excluye a las sociedades comerciales (laboratorios privados), las que sólo serán autorizadas a la producción de fitopreparados y formulaciones magistrales, como a su posterior comercialización si funcionan bajo la forma de farmacias.

El Ministerio de Salud provincial será la autoridad de aplicación, que coordinará la implementación de las políticas públicas en conjunto con el Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico entrerriano.

Las personas humanas, asociaciones civiles y fundaciones deberán solicitar una «certificación oficial» para cultivar a la cartera sanitaria; y los organismos, laboratorios, centros y asociaciones pedirán una «licencia», que buscará «favorecer a la economía popular, economías regionales y la accesibilidad» en la provincia. Por su parte, las universidades estarán exceptuadas de la necesidad de solicitar licencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.