Connect with us

Hi, what are you looking for?

información general

En el AMBA hay 800 colectivos con los mismos filtros de aire que usan los aviones

Un total de 800 unidades del transporte urbano de pasajeros circulan ya por el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), con filtros Hepa en sus aires acondicionados, al igual que ocurre con los aviones, y de ese modo aseguran una filtración y renovación del aire que impide en gran medida la dispersión del coronavirus.

El sistema, especialmente diseñado y desarrollado para ayudar a disminuir contagios de Covid-19, ya que climatiza y presuriza el aire tomado directamente desde el exterior, según indicaron los especialistas que lo pusieron en marcha, funciona de la misma forma que en los aviones, renovando el aire entre 80 y 100 veces por hora con las ventanillas cerradas, lo que brinda seguridad, tranquilidad y una temperatura agradable, tanto en invierno como en verano.

Se trata de un método que cumple con las normas establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que el equipo toma el aire de afuera, lo climatiza y lo inyecta en todo el lateral del ómnibus y luego, gracias a la creación de una cortina descendente, el aire sale por debajo de las puertas, lo que evita la contaminación cruzada.

Los filtros HEPA evitan la propagación de bacterias y virus a través del aire y, por tanto, son muy importantes para prevenir infecciones y utilizados por la industria aeronáutica permiten la renovación constante del aire de la cabina, eliminando el 99,9% de bacterias y microbios que circulan, y hace del avión un lugar seguro.

En este caso, los equipos fueron desarrollados por VMG AIRES y fabricados por Megacar S.A., concesionaria oficial de Agrale Argentina, productora de ómnibus urbanos, interurbanos y minibuses.

A través de diversas fábricas de carrocerías de ómnibus, la firma implementó este sistema en 800 unidades que fueron adquiridas por el Grupo Dota S.A. y ya se encuentran circulando por el AMBA.

La empresa continúa trabajando en otras unidades gracias a kits de adaptación que permiten transformar rápidamente los equipos más antiguos para que también ellos puedan brindar aire más puro y seguro a sus pasajeros, indicaron en un comunicado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizás te interese

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

información general

El cuerpo sin vida de Ivana Módica (47), la mujer que estaba desaparecida desde la noche del pasado jueves 11 de este mes, fue...

Policiales

Con el apoyo de la Policía local, el Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a una banda de robacasas que había cometido un ilícito...

información general

Los investigadores del caso de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue vista por última vez el lunes pasado en el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.