Connect with us

Hi, what are you looking for?

información general

El próximo domingo llegan 864 mil dosis de la vacuna de Astrazeneca

En el vuelo KL701 de la aerolínea KLM, este domingo 18 de abril llegará un nuevo lote de vacunas a la Argentina: son 864 mil dosis de la vacuna Astrazeneca adquiridas a través del mecanismo COVAX.

Se estima que el avión, que partirá de Amsterdam con el cargamento, aterrizaría en Ezeiza a las 6:10 de la mañana del domingo. Al día de hoy, según el Monitor Público de Vacunación, se distribuyeron en el país 7.248.208 dosis, de las cuales se aplicaron 5.874.864 totales: 5.107.586 personas recibieron la primera dosis, y 767.278 están vacunados con ambas dosis.

El 28 de marzo pasado, llegaron 218 mil dosis de AstraZeneca Oxford, la primera parte del programa COVAX de la Organización Mundial de la Salud, que  tiene como objetivo unificar el poder de adquisición de los más de 170 países que forman parte para garantizar cantidad y variedad de vacunas contra el COVID-19.

En conferencia de prensa este miércoles por la mañana, la ministra de Salud Carla Vizzotti, había aclarado que no tenía novedades sobre la llegada de nuevas dosis en medio de una «escasez global de vacunas».

«Estamos en este proceso de producción, cuando termina la producción del lote se hace el control de calidad y si se aprueba, se avisa y se genera toda la acción para ir a buscarlas. Éstas son las situaciones que no están sucediendo. Estamos esperando tener alguna información. Tenemos la expectativa de que pronto podamos tener algún embarque y continuar la campaña de vacunación», dijo Vizzotti.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quizás te interese

Espectáculos

Año con año, Netflix define sus títulos prioritarios, a los que mima con grandes estrategias y detalladas campañas de mercadeo para convertirlos en éxitos:...

Economía

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat.

Economía

El Gobierno nacional dispuso hoy ampliar al 100% la bonificación para el pago de Tasas General por Uso de Puerto, para los buques y...

Locales

Personas no videntes de diversas edades participaron hoy en la capital santiagueña de una capacitación teórica y práctica para aprender básquet que dio el...

Copyright © 2021 Lo Que Importa.